SOBRE NOSOTROS


RANCHO PATAGÓNICO


Desarrollado turísticamente, el Rancho Patagónico es el punto de partida de un circuito turístico único que enlaza la Patagonia Sur de Oeste a Este a través de una ruta conocida como "Ruta del Viento". Este circuito incluye los proyectos "Ruta Nacional 40" y "Ruta Azul", teniendo entre uno de sus principales atractivos el Parque Nacional Bosque Petrificado "Jaramillo".

La fortaleza del lugar es la que nos regaló la Naturaleza, siendo tan poco común su paisaje que lo hace increíblemente bello a los ojos de los turistas que puedan visitar la región de Patagonia Sur.

Su fauna y flora autóctonas junto a la diversidad del relieve conforman un patrimonio cultural y antropológico, con un legado a transmitir a todos los visitantes de nuestro Rancho. En él podrán experimentar de primera mano cómo era la vida en la Patagonia a comienzos del 1900.



LA ESTANCIA


La Estancia "El Pirámide" se encuentra ubicada dentro del Rancho, y provee el alojamiento principal para todos los visitantes. Está conformada por tres viviendas amobladas al estilo de principios del Siglo XX, contando además con las comodidades típicas de la época: fogones, hornos de barro y un singular Bar construido sobre un viejo camión Ford de la época.

Como buena estancia campestre, cuenta con animales típicos de la zona como guanacos, choiques, martinetas, piches, peludos e incluso pueden verse rastros de pumas. Además, los animales de granja como las ovejas, aves de corral, caballos y perros de pastoreo también están presentes. Éstos hacen del lugar una verdadera representación de la vida agreste de la Patagonia Sur en la Argentina de principios del siglo pasado.


10731

HECTÁREAS


Distribuidas uniformemente hacia el oeste del Macizo del Deseado, provincia de Santa Cruz.

UNA EXPERIENCIA PURA Y NATURAL
QUE TE CONECTA CON LA ESENCIA REAL DE LA TIERRA

Clasificado como un Campo de Condiciones Especiales por poseer aguadas naturales, el Rancho Patagónico mas que ser una representación agreste, es la verdadera supervivencia de un estilo de vida de hace más de 100 años que ha trascendido el tiempo y el espacio para mantenerse tal cual lo fue a principios del Siglo XX.

Su amplia superficie cuenta con un perímetro dividido en tres cuadros: "Los Alemanes", con paisajes típicos de Patagonia Sur, muy quebrado y con varios acantilados de Rocas Volcánicas, su superficie es de 5000 hectáreas; "El Chenque", 2800 hectáreas de paisaje y vegetación de la estepa Patagónica, contando además con troncos

petrificados; "Bajo el Avestruz", cuadro quebrado y de muy buena pastura, muy reparado para el invierno con una superficie de 2500 hectáreas y dos potreros de 250 y 100 hectáreas respectivamente. Este sitio, con carga histórica y antropológica, es una muestra con ruinas de quienes vivieron allí, sumado a una vista panorámica inigualable del valle.

Desde ese lugar se puede observar el Cerro Madre e Hija. Además disfrutar de la belleza de los manantiales de agua pura donde conviven la flora, la fauna y el entorno paisajístico. Todo ello hace de este lugar un sitio natural e histórico con el sentir del verdadero significado del contacto con la tierra que embellece el alma.