TURISMO PATAGÓNICO


INICIA LA AVENTURA


El Rancho Patagónico es el punto de partida para la aventura que te mostrará la Patagonia como nunca antes la habías experimentado. Su ubicación privilegiada te da la oportunidad de recorrer el corazón mismo de la Patagonia Sur, de este a oeste y de norte a sur, partiendo desde el centro mismo del Macizo del Deseado.

Estratégicamente posicionado, el Rancho cuenta con acceso inmediato a las principales rutas del área. Sirve además como un punto de conexión entre las dos rutas principales que conectan al sur de la Argentina con el resto del mundo. Se trata de la “Mítica Ruta 40” y la “Ruta 3”, conocida como la Ruta Azul por bordear constántemente el Océano Atlántico.

Podemos acceder al Rancho tanto por la Ruta 3 como por la Ruta Provincial 12. Bajando por la primera, nos trasladamos en sentido hacia 3 Cerros, desviándonos justo en la entrada de la Ruta Provincial 49 en destino hacia el Bosque Petrificado de Jaramillo. Luego de atravesar el Bosque nos dirigiremos en sentido hacia la Ruta Provincial 12 y unos 38 kilómetros después de salir del Parque Nacional Bosque Petrificado nos encontraremos con la entrada al Rancho.

De igual forma podemos acceder al Rancho bajando por la Ruta 3 y desviándonos en el poblado de Pico Truncado hacia la Ruta Provincial 12, continuando hasta su intersección con la 49. Allí cruzamos hacia la izquierda y unos pocos kilómetros encontraremos la entrada a nuestra estancia a mano izquierda.


12

PERSONAS


CÓMODAS INSTALACIONES
PARA TU EXPERIENCIA PATAGÓNICA

El Rancho Patagónico comprende 10,731 hectáreas de terreno dividido en 3 cuadros principales. Posee 3 construcciones principales, elaboradas hace más de 100 años. Una vivienda principal donde se alojan los huéspedes, una vivienda secundaria donde habitan nuestros gauchos y un galpón principal donde tenemos nuestros animales de corral.

Cuenta además con caballerizas, un bar original construido a partir de un camión Ford de 1917, un molino, pozos de agua, varios hornos artesanales, fogatas y áreas de esparcimiento para colgar hamacas, montar tiendas y cualquier otro equipamiento de camping que deseemos aprovechar.

El Rancho está diseñado para albergar hasta 12 personas a la vez, con dos habitaciones matrimoniales y una habitación principal con 4 literas que albergan hasta 8 personas en total.

Posee instalaciones cómodas, perfectamente ambientadas al estilo del 1900. Para las noches frías tenemos una gran chimenea en nuestra sala principal, para disfrutar de un buen vino y una picada. Además, posee una bodega muy bien surtida con vinos, licores tradicionales, cerveza tirada, Whisky escocés y Bourbon americano.